La Cuestión del Agua

Con el Aporte de nuestro compañero Miguel Aragón abrimos una nueva Pagina “La Cuestión del Agua” .  Este tema lo viene abordando Miguel hace algún tiempo. Su profesión y trabajo en el Perú le ha permitido tener un conocimiento técnico-social de la problemática del Agua y saludamos su aporte para generar en Acuni74 un debate al respecto. Entrar con la contraseña “agua”

Aprovecho para invitar a los cc para entrar a las paginas y colocar sus aportes. Esperamos mas iniciativas.

Copio los correos que dan el paso a este nuevo espacio

El Jueves, 24 de septiembre, 2015 17:04:04, Roberto Jaime Bustamante Dawson <rbustamanted@hotmail.com> escribió:
Estimado Miguel
 
Como tu sabes se ha creado la Pag. Web Acuni74  quisiéramos saber si podemos crear una pagina sobre la cuestión del Agua y poner tu documento como un aporte y generar la intervención de nuestros compañeros
 
saludos
26 de setiembre de 2015
Estimado Roberto:
Me parece muy acertada la iniciativa que propones, para contribuir al estudio y debate de la Cuestión del Agua en la Pag Web Acuni 74. Puedes contar con mi aceptación y  voluntad de colaboración.
Esta necesidad se acrecienta, porque ya tenemos, prácticamente encima, tanto  la COP21 a realizarse en Paris en diciembre, como  el Fenómeno del Niño, que se presagia tendrá doble comportamiento, por un lado grandes inundaciones en el norte y centro del páis, y preocupantes sequías en el sur.
En nuestra condición de egresados de la UNI, y con mayor razón por nuestra definida posición renovadora, estamos obligados a contribuir en el debate y presentación de iniciativas de acción concretas, para, por un lado, contrarrestar los efectos negativos (que serán muchos), y por otro lado, aprovechar los efectos positivos (que no serán pocos).
En última instancia, el Fenómeno del Niño será el desborde de una descomunal fuente de energía potencial. Si estuviéramos realmente preparados, para acumular y utilizar esa energía, lo deberíamos considerar “una bendición de Dios”, así no creamos en él.
 
Saludos
Miguel Ángel Aragón
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *